El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que continuarán las bajas temperaturas en Querétaro durante esta semana.
Destacó que estás condiciones climáticas se deben a la masa de aire frío que impulsa al frente frío numero 6 sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Reportó que para las zonas metropolitana y parte del centro del estado, se tendrá durantes las madrugadas y mañanas frías, con temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y 28 grados centígrados como máximas.
Para la sierra y zonas altas como Pinal de Amoles y San Joaquín se estiman temperaturas entre los 4 y 22 grados centígrados.
Javier Amaya Torres, indicó que para Querétaro se prevé poca probabilidad de lluvias aisladas, principalmente en la zona serrana y partes altas de la entidad.
Exhortó a la población en general a tomar las medidas necesarias ante posibles condiciones por ambiente frio, mantenerse al pendiente de información oficial respecto a las condiciones de clima, así como atender las recomendaciones de las autoridades.
Por: Luis Arturo Pérez.