domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro, entre los primeros estados en competitividad: SEDESU

Querétaro, entre los primeros estados en competitividad: SEDESU

Querétaro se ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en materia de competitividad, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, durante el desarrollo de la glosa ante el Congreso local.

La entidad se ubica, a nivel nacional, en los primeros lugares en estado de derecho, en segundo lugar en competitividad y en interés de las empresas para invertir y en quinto lugar en «Ciudades Latinoamericanas del Futuro».

Debido a estos índices y a las certificaciones por la economía estable con la que cuenta, Querétaro es la 8° entidad que más empleos ha generado en este año con más de 38 mil.

Asimismo, se ubica en 5° lugar con el salario más alto, con un promedio de $581.25 pesos diarios.

El funcionario estatal resaltó la inversión extranjera lograda por 11 países, principalmente por empresas de Estados Unidos, España y Alemania.

En los 2 últimos años, la administración estatal ha logrado atraer 26 mil 786 nuevos empleos, lo que se traduce en más de 52 mil millones de pesos.

Apuntó que, con el nearshoring, Querétaro tiene una gran oportunidad de desarrollo económico, por lo que es necesario garantizar la formalidad de los trabajos y la energía eléctrica.

«Querétaro es un estado competitivo, actualmente ocupa el segundo lugar en competitividad nacional de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad pasamos del cuarto al segundo lugar ahora en el 2023»,

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Querétaro se ha posicionado en 8° lugar a nivel nacional en el flujo de pasajeros.

Marco Del Prete aseguró que, además del desarrollo económico de la entidad, se busca la protección del medio ambiente a través de la transición a una economía circular.

Por último, el titular de la SEDESU reconoció y agradeció a los legisladores el apoyo para llevar a cabo las modificaciones necesarias a la ley para diversos proyectos, como la creación de la Agencia de Energía y la instalación de un DataCenter.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments