El coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que continuarán las bajas temperaturas en los 18 municipios de Querétaro durante esta semana.
Precisó que esto se debe a la entrada del frente frío número 4 de la temporada, el cual está asociado con la tormenta tropical «Max».
Aunado a ello, indicó que debido a dichas circunstancias, también se pronostican lluvias en la entidad este lunes y martes, principalmente en la zona metropolitana y la Sierra Gorda.
«Para el día de hoy y mañana vamos a tener probablemente lluvias en el aérea metropolitana y en la zona serrana y vamos a tener temperaturas bajas por qué tenemos el cuarto frente frío que se potencializo con la entrada de la tormenta tropical Max», señaló.
Apuntó que en los municipios de Amealco y Pinal de Amoles se pronostican temperaturas mínimas de 7 grados centígrados.
Javier Amaya Torres, destacó que en la zona metropolitana se esperan mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 28 grados, pero ya a partir del miércoles se contempla que empiecen a ascender.
Consideró que la tendencia para lo que resta de este año, es que se mantengan las bajas temperaturas en la entidad, debido al pronóstico que se tiene para esta temporada invernal de 56 frentes fríos.
Por: Luis Arturo Pérez.