martes, abril 30, 2024
InicioEstadoHospital Universitario podría ser compartido entre varias escuelas

Hospital Universitario podría ser compartido entre varias escuelas

El nuevo Hospital Universitario podría ser un espacio disponible para todas las instituciones educativas que cuenten con carreras en áreas de la salud y no sólo para el uso de la Universidad Autónoma de Querétaro, refirió la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca.

Señaló que estarán convocando a todos los rectores y directores de universidades especializadas en Querétaro para organizar un frente común que pueda presentar un proyecto concreto ante el Gobierno del Estado de Querétaro.

Así mismo, no descartó la participación de la iniciativa privada y la sociedad civil para concretar este nuevo hospital, lo que lo convertiría en un hito del trabajo colaborativo entre los integrantes de la cuádruple hélice.

Reconoció que un hospital es un activo muy pesado para que una sola institución académica, como es el caso de la UAQ, pueda manejarlo de manera individual y una opción colaborativa sería un beneficio para el desarrollo de las carreras de medicina en todo el estado.

Refirió que una instalación de este tipo pretende tanto formar a nuevos médicos, investigadores y personal de enfermería, así como generar investigación y brindar un servicio a la población.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments