martes, abril 30, 2024
InicioEstadoUAQ advierte de pocos recursos para becas de posgrado

UAQ advierte de pocos recursos para becas de posgrado

Directores de distintas facultades y la administración central de la Universidad Autónoma de Querétaro sostuvieron una reunión para analizar los lineamientos del Sistema Nacional de Posgrados, pues existen preocupaciones por los pocos recursos para becas de maestría y doctorado, reconoció la rectora, Teresa García Gasca.

Señaló que los directores de las facultades de Ingeniería, Medicina, Derecho y personal del departamento de posgrados acudieron a una reunión con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología para exponer sus preocupaciones.

García Gasca explicó que el CONAHCYT reconoció que cuentan con pocos recursos para las becas de este semestre, no obstante, se comprometieron a algunos acuerdos como el no obligar a las universidades a que tengan un acuerdo de gratuidad que puedan comprometer aún más sus ingresos.

Señaló que el consejo se comprometió a asignar becas en todos aquellos programas que no cobren una inscripción o equivalente para sus estudiantes, no obstante, las universidades se mantienen firmes de que esto solo se puede realizar mientras el gobierno federal transfiera los subsidios adecuados para erradicar los cobros.

Debido a este conflicto, estudiantes de posgrado de ciencias sociales, humanidades y artes se han visto afectadas al no contar con recursos para enfocarse en sus estudios, debido a que varios de ellos han suspendido su vida laboral por continuar con su formación académica.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments