domingo, julio 21, 2024
InicioEstadoImplementa SEDEA programa de reforestación en la Sierra Gorda

Implementa SEDEA programa de reforestación en la Sierra Gorda

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó el arranque regional de los trabajos de reforestación en la zona serrana.

Esto en parque La Arenita, ejido de El Madroño en el municipio de Landa de Matamoros, donde se sembrarán 63 mil árboles, entre ellos, especies como pino greggii, pino pátula, pino rudis, cedro blanco, encino, cedro rojo y fresno.

“La segunda parte del año, cuando es tiempo de lluvias, tenemos el compromiso con los municipios, de reforestar, no solo controlar los incendios, sino de encontrar la forma de fortalecer los bosques. El año pasado logramos llegar a 15 municipios y este año el reto es cubrir los 18 municipios del estado”, señaló.

La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce, agradeció al gobernador, Mauricio Kuri, por estar pendiente de la Sierra y del municipio que representa.

Asimismo, extendió una invitación a la ciudadanía a participar en la reforestación.

Cabe señalar que el mayor reto para preservar el medio ambiente incluye la lucha contra la deforestación, el cambio climático y la pérdida de diversidad biológica, por ello, una solución es aumentar la vegetación para reducir el CO2 e infiltrar agua en los mantos, estas acciones ayudarán a proteger el patrimonio natural del Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments