La empresa Flo Networks aún no ha iniciado el pago por los daños que ocasionó a la infraestructura del Acueducto II en diciembre del 2022.
Esto a casi seis meses de que ocurrió este incidente que dejó sin servicio de agua potable a miles de familia del municipio de Querétaro.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, indicó que toda la información, las evidencias y carpetas ya se entregaron a los seguros de la empresa, por lo que, se está aún a la espera de que contesten para que inicien a pagar a la CEA.
Sin embargo, afirmó que hay voluntad de la empresa para resarcir los daños.
“Seguimos en reuniones con ellos, los seguros traen todo el tema y estamos en espera de que contesten; estamos reclamando poco más de 65 millones de pesos; que lo están analizando”, añadió.
Aunado a ello, señaló que la CEA reclama a Flo Networks el pago de más de 65 millones de pesos, el cual contempla los 50 millones de pesos que se destinaron para el apoyo de 500 pesos a la población afectada, más los daños ocasionados.
Luis Alberto Vega, indicó que ese recurso se destinará a la ejecución de infraestructura, aunque no detalló de qué tipo.
Por: Luis Arturo Pérez.