martes, abril 23, 2024
InicioEstado117 personas se inscribieron al programa "Contigo, Querétaro Bilingüe"

117 personas se inscribieron al programa «Contigo, Querétaro Bilingüe»

La secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, dio a conocer que 117 participantes ya se registraron a la primera edición del programa “Contigo, Querétaro Bilingüe”, el cual tiene por objetivo entregar, por medio de un examen Ceneval, el título de licenciatura en enseñanza del idioma inglés.

Esto debido a que no se tiene el número de maestros de inglés suficientes para atender todos los niveles educativos.

Reveló que de ese total de participantes, 52 son de la capital, 21 de San Juan del Río, 14 de Corregidora, cinco de El Marqués, y en menor cantidad de municipios como Amealco, Cadereyta, Tequisquipan y Ezequiel Montes.

“También reconocemos un fenómeno que existe, hay una serie de profesionales, de personas, que tienen el conocimiento de la lengua y que puedan dar clases de manera particular, que nos ayuden, pero no cuentan con el título”, apuntó.

Recalcó que mediante este programa se acerca un curso que apoya a la obtención del título, a través de la realización del examen del Ceneval, en dos etapas.

La primera etapa consiste en conectarse seis horas, ya sea entre semana o fin de semana, durante nueve semanas, a fin de prepararse para el examen teórico.

Los profesionales que aprueben el examen, pasarán a la segunda etapa que consiste en la realización de un examen práctico de un caso práctico que deben investigar.

El objetivo es que en enero del 2024, los 117 aspirantes ya cuenten con su título.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments