martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesDetienen a sujeto relacionado con robo a iglesia de Iztacalco

Detienen a sujeto relacionado con robo a iglesia de Iztacalco

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que hay un detenido que posiblemente está relacionado en el robo de una iglesia ubicada en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado 31 de mayo, en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tres personas ingresaron a la parroquia amagaron con una pistola al sacerdote y otros dos empleados del templo; a los tres los sometieron y amarraron.

A las víctimas les exigieron que les entregaran dinero en efectivo. Después  los agresores huyeron, mientras que los tres afectados lograron liberarse y pidieron ayuda a policías preventivos, siendo ese momento en que se enteraron que en el domicilio vecino también se había registrado un robo.

Tras los hechos, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística y fotografía, y apoyado con un laboratorio móvil, acudió al lugar para recabar indicios.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) se constituyeron en el sitio para obtener datos con posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado el ilícito. Derivado de esta acción, se logró establecer la probable relación de un vehículo en los hechos.

Como parte de las indagatorias, un hombre fue detenido por la posible posesión de un documento, el cual fue reportado como robado del domicilio contiguo a la parroquia.

 

«Por ello, se llevan a cabo las indagatorias y diligencias correspondientes para establecer si tuvo participación en los hechos», recalcó la Fiscalía capitalina en una tarjeta informativa.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments