jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDan prisión preventiva a ‘porra’ por presuntamente aventar petardo que mató a...

Dan prisión preventiva a ‘porra’ por presuntamente aventar petardo que mató a Patxy Ximena

Sobre el caso de Patxy Ximena, muerta por un petardo en el Bachilleres 2 de la Ciudad de México (CDMX), la Fiscalía capitalina dio avances al respecto y señaló que obtuvo prisión preventiva para Yessica Alejandra ’N’, quien presuntamente participó en el delito de feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia local informó que durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, se formuló la imputación correspondiente y la agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de Yessica Alejandra, quien presuntamente era porra del Bachilleres 2. 

Asimismo, indicó que la defensa de Yessica solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció la medida cautelar referida en tanto se desarrolla la nueva audiencia.

La Fiscalía recordó que la presunta ‘porra’ fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Tlalnepantla, Estado de México y fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Un petardo mató a Patxy Jimena

Patxy Ximena era alumna del Colegio de Bachilleres 2. Murió al explotarle un petardo en la cabeza la noche del 23 de mayo del 2023 afuera del plantel educativo que se ubica en la avenida de los 100 metros, alcaldía Gustavo A. Madero.

Hasta ahora, las investigaciones de la Fiscalía apuntan que Yessica Alejandra ’N’ tuvo probable participación en el feminicidio de Patxy Ximena. 

‘Porra’ del Bacho 2

Según lo expuesto el pasado 1 de junio por el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, Yessica Alexandra “N” presuntamente formaba parte de un grupo porril generador de violencia.

Yessica al parecer no solo generaba violencia con el grupo porril en el Bachilleres 2, sino también en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, ubicado en la misma zona.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments