martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCentro Histórico padece problemas de abasto de energía

Centro Histórico padece problemas de abasto de energía

Los negocios y viviendas del primer cuadro capitalino han estado teniendo varias dificultades con el suministro de energía eléctrica, las cuales se agudizan durante cada temporada de lluvias, reconoció el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.

En este sentido, reconoció la labor del gobierno estatal con la confirmación de la Agencia Estatal de Energía, la cual ha buscado tener buena sinergia con el sector empresarial para conocer sus inquietudes respecto a este tema.

No obstante, precisó que la electricidad sigue siendo facultad de la Comisión Federal de Electricidad, la cual llega a reportar recortes por inclemencias meteorológicas de manera constante y con periodos de reparación cada vez más prolongados.

Torres Rico señaló que varios negocios han expresado su inconformidad con estos recortes, especialmente los restaurantes o que cuentan con artículos perecederos y que no pueden soportar horas o inclusive días sin el servicio.

Afirmó que buscarán la intervención de la Agencia Estatal de Energía en los canales de comunicación con la CFE, de manera que puedan reducir todos los problemas de energía eléctrica, tanto para comercios como residencias.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments