martes, junio 25, 2024
InicioMundoCámara de Representantes de EU aprueba suspender techo de deuda

Cámara de Representantes de EU aprueba suspender techo de deuda

La Cámara de Representantes de Estados Unidos voto a favor del acuerdo entre la Casa blanca y los republicanos de aumentar la capacidad de endeudamiento del país y evitar un default.

El Senado de Estado Unidos aprobó con 314 votos a favor y 117 en contra suspender el techo de la deuda hasta 2025, por lo que el presidente Joe Biden consideró el resultado como un «paso decisivo» para evitar el default de la primera economía del mundo.

A cambio de elevar el techo de deuda, la Casa Blanca se compromete a reducir los niveles de gasto y a introducir más requisitos para programas de ayuda alimentaria y a familias vulnerables.

«Aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal es un primer paso crucial para encarrilar de nuevo a Estados Unidos», dijo por su parte el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, advirtió antes de la votación en la Cámara Baja que las consecuencias de un incumplimiento de los plazos repercutirían en todo el mundo y llevaría años recuperarse de ellas.

«Recuerden, un impago desencadenaría casi con toda seguridad otra recesión, dispararía los costes, acabaría con millones de puestos de trabajo: gente trabajadora expulsada del mercado laboral sin culpa alguna», añadió McCarthy.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments