viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoOperativos contra ambulantes continuarán en puntos estratégicos

Operativos contra ambulantes continuarán en puntos estratégicos

La Alameda Hidalgo, el Mercado Escobedo, Santa Rosa Jáuregui y otros puntos de comercio establecido también tendrán operativos para inhibir la instalación de comerciantes ambulantes, coordinados por la Dirección de Inspección, informó el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan Carlos Arreguín.

Señaló que todos los operativos son con una postura pacífica y sin intenciones de generar detenciones o decomisos de mercancía, sino de establecer un diálogo con los comerciantes para poder darles opciones que continuar con su actividad laboral.

Destacó que el Municipio de Querétaro busca una forma de regular el comercio ambulante para no afectar las ventas del comercio establecido, además de las incomodidades que pueden generar a vecinos en zonas residenciales.

Señaló que además de iniciar los operativos, también se identifican a los comerciantes que caigan en la reincidencia de instalarse dónde no está permitido, a los que se les insistirá en la opción de colocarse en otros espacios.

Juan Carlos Arreguín reconoció que algunas organizaciones de tianguistas podrían apoyar en la reubicación de estos comercios, aunque de momento no han indicado que tengan lugares disponibles.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments