domingo, marzo 3, 2024
InicioMundoUcrania ataca con artillería y morteros región rusa de Belgorod

Ucrania ataca con artillería y morteros región rusa de Belgorod

Ucrania ataco la región de Belgorod, en el sur de Rusia, con artillería, morteros y drones, reporrtaron autoridades de la zona.

Las fuerzas del Kremlin, atacaron una clínica en Dnipró, centro de Ucrania, donde causaron la muerte de un transeúnte de 69 años e hirieron a 23 personas.

Asimismo, un misil ruso S-300 dio contra una presa en el distrito Karlivka, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, y ahora localidades cercanas enfrentan el peligro de severas inundaciones.

La localidad de Graivoron, en Belgorod, a unos 7 kilómetros (4,5 millas) de la frontera con Ucrania, fue atacada durante varias horas.

Cuatro viviendas, una tienda, un vehículo, un gasoducto y una línea eléctrica fueron dañados, dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov.

En una zona más próxima a la frontera, en el poblado de Glotovo, un centro recreativo, un taller y una casa deshabitada tuvieron daños sin que hubiera víctimas, de acuerdo con Gladkov.

Los ataques con drones contra las regiones rusas fronterizas con Ucrania se han vuelto constantes desde el comienzo de la invasión a gran escala de Rusia contra Ucrania en febrero del año pasado.

Sobre los ataques, Moscú difundió imágenes que muestran presuntamente la destrucción de una de las lanchas no tripuladas.

Al menos dos civiles perdieron la vida y tres resultaron heridos en ataques rusos contra Ucrania en las últimas 24 horas, dijo el vienes la oficina presidencial.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments