martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesCancún prohíbe conciertos con apologías a la violencia sin importar el género...

Cancún prohíbe conciertos con apologías a la violencia sin importar el género musical

El gobierno local de Cancún, Quintana Roo, anunció el pasado jueves 18 de mayo que ya no otorgará permisos para conciertos de bandas de cualquier género musical con apología de la violencia y el delito.

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos”, comentó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento.

Ante esto, Alfredo Ríos, conocido como “El Komander” canceló su concierto con fecha del 19 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún. Igualmente, Grupo Firme anunció que no hará su presentación para el 1 de julio.

Esta prohibición podría afectar a otros músicos. El veto se extiende a varios géneros, incluyendo los conciertos de bandas de metal, rock y hip-hop; podrían verse impactados si el gobierno considera que sus letras promueven la violencia.

“No seguiremos permitiendo que la gente promueva la apología de la violencia. Por supuesto, respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando eventos que promuevan la violencia”, señaló el secretario general de Cancún.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments