Rusia ha atacado a Ucrania por segunda vez con misiles, lo cual ha provocado daños en edificios y dejó al menos 34 heridos en la ciudad oriental de Pavlohrad.
El ataque se presentó en la capital a las 3:45 de la mañana de este lunes, y en total se lanzaron 18 misiles de crucero desde la región de Murmansk y la zona del Mar Caspio.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valerii Zaluzhnyi declaró que 15 misiles fueron interceptados.
El jefe de la administración municipal en Kiev, Serhii Popko, indicó que todos los misiles lanzados a la ciudad habían sido derribados, así como varios drones.
Este segundo ataque se presentó después de que el viernes Rusia lanzara el viernes más de 20 misiles de crucero y dos drones explosivos.
Cabe señalar que en el ataque del viernes los misiles rusos impactaron contra un edificio de apartamentos en Uman, una ciudad unos 215 kilómetros (135 millas) al sur de Kiev.
En este ataque murieron 21 personas, tres de ellas niños, mientras que en este segundo ataque fueron heridos a 34 personas, incluidos cinco niños, según Serhii Lysak, jefe del gobierno regional.
Los misiles también afectaron a otras tres zonas en la región y causaron daños en edificios residenciales y una escuela, dijo.
También se reportaron daños en la infraestructura energética que tardarían días en repararse, según el ministro de Energía, Herman Haluschenko.
Con información de AP News.