La paletería suspendida al exterior de Prepa Norte, cuyos empleados son investigados por acoso sexual, solo contaba con faltantes en materia de Protección Civil que pueden ser subsanados mediante un proceso administrativo, informó el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Molina Zamora.
Sostuvo que el local contaba con su licencia de funcionamiento vigente por lo que no se incluye en las faltas registradas, no obstante, carecía de botiquín de primeros auxilios, revisión de la instalación eléctrica, película de seguridad en las ventanas, señalamientos de evacuación, entre otros.
Molina Zamora afirmó que el local tiene la posibilidad de subsanar estás faltas para poder funcionar de manera adecuada, sin embargo, esto dependerá de como se desarrolle el procedimiento.
En este sentido, señaló que el proceso administrativo puede tener una duración aproximada de 2 meses y dependerá de las determinaciones municipales si se levanta la suspensión.
Reconoció que las faltas ante la autoridad municipal, en un primer momento, no tienen que ver con algún proceso penal abierto contra los empleados, ya que se trata únicamente de una inspección por temas de reglamento municipal para los locales comerciales.
Por Alan García.