En Florida una escuela secundaria en la costa atlántica, ha quitado la novela gráfica basada en el diario de Ana Frank.
Esto después de que un líder de un grupo de defensa conservador la impugnara, alegando que minimizaba el Holocausto.
El libro fue retirado de la biblioteca en la Escuela Secundaria Vero Beach después de que un líder de Mamás por la Libertad en el condado de Indian River presentara una objeción.
Mientras que el director de la escuela estuvo de acuerdo con la objeción y el libro fue retirado el mes pasado.
Según la política del distrito escolar, si alguien no está de acuerdo con la eliminación del libro, la decisión puede apelarse ante un comité de todo el distrito. Pero nadie ha cuestionado la eliminación, y no hay registro de que el libro haya sido prestado, dijo el lunes Cristen Maddux, portavoz del distrito escolar del condado de Indian River.
Cabe señalar que las escuelas de por ley, las escuelas de Florida están obligadas a enseñar sobre el Holocausto y nada ha cambiado en ese sentido, dijo Maddux.
“La retroalimentación de que el Holocausto se está eliminando del plan de estudios y que los estudiantes no saben lo que sucedió, ese no es el caso en absoluto”, dijo Maddux. “Es solo un libro desafiado y el director lo eliminó”.
Otras novelas han sido retiras como Moms for Liberty en el condado de Indian River se opuso a tres libros de la serie “Asesinato en el aula”.
La líder de Mamás por la Libertad, Jennifer Pippin, dijo que la novela gráfica de Ana Frank violaba los estándares estatales para enseñar el Holocausto con precisión.
“Incluso su versión presentaba la edición de las entradas sobre sexo”, dijo Pippin, refiriéndose al diario original. “Incluso el editor del libro lo llama una ‘biografía’, es decir, escribe su propio giro interpretativo. No es el trabajo real. Cita la obra, pero no es el diario completo. Opta por ofrecer una visión diferente sobre el tema”.
Con información de AP News.