jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEvitar intereses de Morena en elección de consejeros, principal reto de la...

Evitar intereses de Morena en elección de consejeros, principal reto de la oposición

La diputada federal del PAN por Querétaro, Paulina Aguado, aseguró que el próximo reto del bloque opositor en el Congreso de la Unión será evitar consejeros electorales a modo por parte de Morena.

Señaló que estarán vigilando para elegir a los mejores perfiles para que conformen el Instituto Nacional Electoral (INE).

Si bien, la bancada de Movimiento Ciudadano no se ha sumado a la alianza «Va por México» de manera formal, en las últimas sesiones han votado similar al PAN, PRI y PRD, por lo que no descartó que en la elección de consejeros electorales se replique el escenario

«Lo que nos va a tocar evitar, nuestro reto más próximo, será hacerle frente a los intereses de Morena. Para eso estamos el bloque opositor y estaremos trabajando arduamente la siguiente semana».

Por último, la legisladora panista calificó como trascendental el hecho de que una mujer vaya a estar al frente del INE.

Lo anterior, tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea una mujer la suplente de Lorenzo Córdoba.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments