jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLa CEA se reunirá con vecinos de Jurica, por aguas negras

La CEA se reunirá con vecinos de Jurica, por aguas negras

El martes de la próxima semana se reunirá con la Asociación de colonos de Júrica y en otro encuentro con integrantes del grupo Hidroecología Júrica, el cual denunció la contaminación que emanan de los drenes Jurica y El Arenal, atribuibles a descargas irregulares a lo largo de los mismos.

El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, indicó que Gobierno del Estado está abierto a escucharlos y resolver la problemática.

Esto se debe a que solicitan la presupuestación del saneamiento de los drenes, así como la solución al drenaje sanitario de Jurica que tiene más de 50 años de antigüedad.

Admitió, es complicado intervenir más de 50 kilómetros de drenes sanitarios, pero se buscará definir qué se puede o no hacer.

“Nuestra responsabilidad es atender a todos los ciudadanos, vamos a tener conversaciones con ambos grupos y lo ideal es que fuera un solo grupo unido”, sostuvo.

Sostuvo que por instrucción del mandatario estatal, Mauricio Kuri González, se analizará de qué forma se puede atender la problemática, en la medida de las posibilidades del  Gobierno, e incluso, enfatizó que debe participar el municipio de Querétaro, ya que es un tema de ambos.

Luis Alberto Vega Ricoy, aclaró que la Conagua es la autoridad competente para identificar a los emisores de dichas descargas irregulares, a efecto de que procedan las acciones administrativas hasta que se detengan por completo.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments