miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCuarta etapa de mejoras del QroBús para abril: AMEQ

Cuarta etapa de mejoras del QroBús para abril: AMEQ

En el mes de abril se pondrá en marcha la cuarta etapa del programa de estandarización de frecuencias del transporte público QroBús, la cual incluirá la intervención de mejora en dos zonas del oriente al mismo tiempo.

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, adelantó que se encuentran a días de definir qué zonas en específico y el número de rutas que serán intervenidas, pero explicó que la idea es integrar las que ya se modificaron en el primera, segunda y tercera etapa.

“Estamos haciendo los últimos ajustes y evaluando las últimas cuestiones que queremos modificar y prácticamente no tengo una conclusión porque tenemos determinar de evaluar esta parte técnica, es muy probable que hagamos dos cuencas en el mismo momento”, añadió.

Agregó que la cuarta etapa del programa de estandarización de frecuencias contempla la creación de nuevas rutas QroBús y la puesta en operación de más camionetas tipo Van, con el objetivo de mejorar las frecuencias de las unidades, y por ende, el servicio del transporte público en beneficio de los usuarios.

Gerardo Cuanalo, destacó que la última zona que será intervenida es la norponiente, así como las rutas que pasan por Avenida 5 de febrero, esto debido a las complicaciones de movilidad por las obras, pues además, sostuvo, la empatarán con la apertura de toda la infraestructura de Paseo 5 de Febrero.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments