jueves, abril 25, 2024
InicioEstado264 fraccionamientos no se han entregado en la capital

264 fraccionamientos no se han entregado en la capital

De un total de 398 fraccionamientos que hay en la capital, 264 no se han entregado conforme lo marca la normativa municipal vigente, reconoció el coordinador de gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinoza.

Señaló que esta es una problemática importante durante la actual administración y que proviene de varios años atrás cuando comenzó el boom inmobiliario de Querétaro, lo que ha dejado a muchos ciudadanos con viviendas sin servicios o prácticamente en el abandono.

Precisó que en el último año y medio, en el cuál entró en vigencia la nueva ley para agilizar la entrega-recepción de fraccionamientos, sólo se han entregado 11 de estas unidades habitacionales por parte de los desarrolladores inmobiliarios.

Parrodi Espinoza reconoció que, hasta el momento, la administración no cuenta con dientes para poder sancionar a alguna empresa desarrolladora que incumpla con su obligación, por lo que el trabajo municipal se ha limitado a gestionar y exhortar a dichas empresas a que se comprometan con la entrega.

Apuntó que el alcalde Luis Nava ha buscado varios acercamientos con representantes de la Cámara Nacional de Vivienda en Querétaro para hacerles este llamado y generar el compromiso de que no se dejará a sus compradores a la deriva.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments