viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro mantendrá colaboración con la UAQ

Municipio de Querétaro mantendrá colaboración con la UAQ

El Municipio de Querétaro mantendrá una cercanía con la Universidad Autónoma de Querétaro para gestionar otro tipo de apoyos que permitan el crecimiento de dicha institución durante el 2023, aseveró el alcalde Luis Nava.

Esto luego de que el ayuntamiento aprobara un donativo de 3 millones y medio de pesos para la máxima casa de estudios, cuyo objetivo es la edificación y equipamiento de la clínica universitaria en la delegación Santa Rosa Jáuregui, la cual brindará atención primaria integral a sus habitantes.

Luis Nava acotó que, si bien este recurso se aprobó para apoyar con el proyecto de la clínica, su gestión corresponde directamente a la UAQ y no existe algún candado que limite su uso para otro tipo de programas que pueda tener la administración universitaria.

Recordó que el municipio ya había otorgado la donación de un predio en Universo 2000 a la UAQ, el cual estaba destinado para la construcción de una clínica veterinaria, aunque señaló que la propia universidad solicitó un cambio al proyecto original pensando en otras instalaciones destinadas para la salud.

Reiteró que el este recurso fue tomado como un adelanto de otra serie de apoyos que estará recibiendo la universidad por parte del municipio, para lo cual verán que otros proyectos pueden contar con la participación de ambas instancias.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments