jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoLos eventos multitudinarios tendrán un director responsable de la seguridad

Los eventos multitudinarios tendrán un director responsable de la seguridad

Con la Ley de Regularización de las Empresas de Seguridad Privada los eventos multitudinarios deberán tener un director responsable contratado por los organizadores.

El diputado local del PAN, Guillermo Vega, señaló que esta figura se añadirá en la nueva ley, con el objetivo de que tenga las facultades para tomar decisiones ante cualquier tipo de emergencia.

Lo anterior, como parte de las acciones que se buscan legislar para evitar un escenario similar a lo ocurrido en el Estadio Corregidora el 5 de marzo del año pasado.

El legislador panista reconoció que el trabajo para adecuar esta ley se ha atrasado, sin embargo, espera tenerla lista antes de que finalice el mes.

«En el nuevo dictamen estamos estableciendo que para todos los eventos masivos deben de tener un director responsable del evento, es decir, ante cualquier autoridad de seguridad y protección civil va a haber una persona que tendrá la decisión de mando, ya que hay muchas cosas que se deben de determinar al momento».

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local dijo confiar en que no habrá improvisaciones en la reapertura del Estadio Corregidora este domingo.

Al respecto, señaló que hablará con el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, para que verifiquen si es real la convocatoria para reclutar al personal de seguridad privada, la cual ha circulado a través de las redes sociales.

Apuntó que, en caso de ser verídica, el partido se tendría que suspender, ya que estarían cayendo en el mismo error de hace un año.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments