domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesClub América: Henry Martín y el Top 10 de goleadores históricos de...

Club América: Henry Martín y el Top 10 de goleadores históricos de las Águilas

El Club América tiene un nuevo delantero en el Top 10 de goleadores históricos del equipo, Henry Martín superó la marca de Gonzalo Farfán y ahora ocupa la 10ª posición en solitario.

Henry Martín anotó su gol número 77 defendiendo los colores del Club América, y con ello, se ha ganado el derecho de aparecer en una de las listas más ‘cotizadas’ del futbol mexicano.

A continuación, te compartimos el Top 10 de goleadores históricos de las Águilas:

1.- Luis Roberto Alves Zague

Luis Roberto Alves Zague se ubica en la posición de honor de la escuadra azulcrema como el máximo anotador con 190 dianas en sus 12 campañas con el equipo.

Su mejor registro en un torneo fue en la temporada 94-95, misma en la que Zague se dispuso a marcar un total de 26 goles durante todo el certamen.

2.- Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco es el ídolo de los americanistas por excelencia, a pesar de no ser el anotador histórico del equipo y de solamente haber ganado solo un título de la Liga MX.

El “último gran 10″ anotó en 153 ocasiones desempeñándose en una posición que le permitió crear muchas ocasiones de gol y convertir al mismo tiempo.

3.- Octavio Vial

Octavio Vial fue uno de los primeros estandartes y pilares para construir la historia del América, primero como delantero y después en la faceta de técnico.

“La Pulga” como se le conocía mucho antes de que el apodo se popularizara con Lionel Messi, debutó en 1937 con la oncena de Coapa, y se encargó de hacer 148 goles. 4.- José Alves

José Alves “El Lobo Solitario” fue el primer ídolo de la dinastía ‘Zague’ que deslumbró a la afición americanista con su talento sobre la cancha.

José Alves, padre de Luis Roberto, es el primer atacante de origen extranjero que reluce en el Top 10 histórico de anotadores de las Águilas con 106 tantos.

5.- Enrique Borja

Enrique Borja no es solo un ídolo del Club América, es un ídolo en todo México que tiene un lugar muy especial en los fanáticos del futbol mexicano.

Enrique Borja está inmortalizado en el quinto puesto de esta lista luego de haber facturado 103 anotaciones en su paso como delantero de la oncena emplumada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments