viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLicitaciones de obra pública tienen buen arranque en 2022

Licitaciones de obra pública tienen buen arranque en 2022

Los municipios de Querétaro y Corregidora arrancaron el 2023 con 390 millones de pesos en licitaciones para obra pública, lo que es un pronóstico de buena actividad para las empresas constructoras durante el año, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Óscar Hale Palacios.

Aseguró que se mantienen a la espera de conocer el resto de recursos que serán destinados para las licitaciones públicas desde el gobierno estatal, para lo cual tienen contemplado un aproximado de 7 mil millones de pesos totales, es decir, un casi 500 millones de pesos mensuales.

Hale Palacios destacó que las constructoras queretanas se encuentran comprometidas a presentar las mejores propuestas para los proyectos a ejecutarse este año, aunque reconoció que existe una gran competencia con empresas de otros estados.

Será la próxima semana cuando se abran de lleno las primeras licitaciones, esperando que el 100% de estos concursos cuenten al menos con una propuesta de afiliados a la CMIC en Querétaro.

Finalmente, subrayó que será muy importante seguir invirtiendo en infraestructura pública dentro de las zonas más conflictivas del estado, tanto las que se encuentren saturadas en la capital, cómo en zonas desatendidas de municipios internos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments