martes, abril 23, 2024
InicioEstadoDescarta gobierno estatal convertir a Vizarrón en municipio

Descarta gobierno estatal convertir a Vizarrón en municipio

El subsecretario de Gobierno del Estado, Martín Arango, calificó como inviable la conformación de la delegación de Vizarrón como el municipio número 19 de la entidad.

Señaló que no cuentan con los requisitos que marca la ley, entre estos, el número mínimo de 25 mil habitantes, así como las aportaciones económicas necesarias.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con habitantes de Vizarrón en las inmediaciones del Congreso del Estado, junto con la diputada local del Distrito XIV Leticia Rubio.

«Expusimos que hoy en día la Ley Orgánica municipal establece distintos requisitos los cuales deben de ser cumplidos para poder atender una solicitud de esta naturaleza, con los datos que hoy tenemos se considera que es inviable la creación de un municipio».

Martín Arango señaló que, entre las principales causas por las que los habitantes buscan independizarse del municipio de Cadereyta, está el abandono en cuanto a los sectores de salud y educativo, aspectos que desde el gobierno estatal buscarán atender.

Por su parte, la diputada panista Leticia Rubio apuntó que es indispensable asegurar que se cuenten con todos los requisitos para garantizarles todos los servicios a sus habitantes.

En tanto, un grupo de habitantes de Vizarrón aseguraron que son un total de 30 mil habitantes junto con las comunidades aledañas, además de contar con los recursos necesarios.

En ese sentido, afirmaron que continuarán con su lucha para convertirse en municipio, y de ser necesario, llegarán a instancias federales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments