miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoComerciantes siguen padeciendo incremento inflacionario

Comerciantes siguen padeciendo incremento inflacionario

El sector comercio queretano reportó un incremento en sus precios al consumidor sobre una tasa de 6.5% y 6.8% durante este inicio de año, aún por debajo del 7% que ya se ve reflejado a nivel nacional, aseveró el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Reconoció que estos datos reflejan la tendencia que se mantuvo durante prácticamente todo el 2022, en donde los registros de la inflación se mantuvieron altos pero tardarían varios meses en alcanzar a los consumidores con incrementos más directos.

En este sentido, apuntó que todos los negocios afiliados a la CANACO, o bien pertenecientes al sector terciario, servicios y turismo, son los que tendrán el incremento de precios más visible para sus clientes y consumidores, al menos durante este primer mes del 2023.

Fabián Camacho aseveró que el incremento inflacionario seguirá siendo uno de los grandes retos para los negocios de este sector, a pesar de que se mantienen algunas tendencias de recorte de utilidades para poder mantener precios estables, pasar la cuesta de enero y seguir incentivando el consumo.

Subrayó que los alimentos y bebidas son de los productos más importantes que estarán teniendo incrementos durante estos días, con un aproximado al 3%, debido al incremento en algunos insumos para su producción.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments