viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAvanza ley para favorecer a jóvenes en su primer empleo

Avanza ley para favorecer a jóvenes en su primer empleo

La Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 del Congreso local aprobó la iniciativa para que el gobierno estatal brinde incentivos a las empresas que tengan, al menos, el 2% de su nómina integrada por jóvenes.

Asimismo, el dictamen establece que las políticas públicas para experiencia laboral integren a jóvenes de 16 a 25 años de edad, ya que actualmente el límite es para quienes tienen 20 años.

Uno de los autores de la iniciativa, el diputado local por el PRI, Juan Guevara, señaló que el principal objetivo de la reforma es para evitar la discriminación a los jóvenes cuando busquen su primer trabajo formal.

Lo anterior, ya que la mayoría de las empresas ponen como requisito, al menos, un año de experiencia laboral, misma que no pueden cumplir los recién egresados.

«Los jóvenes no son un sector vulnerable de la población, pero múltiples estudios demuestran que en México, desde hace varios años, la tasa de desempleo en jóvenes siempre es mayor a la general. Mientras en el país la tasa de desempleo ronda el 3%, cuando hablamos de jóvenes es del 6%».

Según datos brindados por el legislador priista, 8 de cada 10 jóvenes entre 18 y 29 años tienen problemas para conseguir empleo, ya que la falta de experiencia es la principal dificultad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments