martes, abril 16, 2024
InicioEstadoCiclistas exigen mayor seguridad vial

Ciclistas exigen mayor seguridad vial

Ciudadanos ciclistas se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para exigir mayor seguridad en los libramientos que cruzan por la zona metropolitana, esto tras la muerte de 2 ciclistas en el Libramiento Surponiente, anunció la vocera de la asociación Pedaleanda, Mariana Covarrubias.

Y es que en días pasados se dio a conocer la muerte de dos ciclistas que circulaban por esta zona, situación que fue denunciada y condenada por diversas asociaciones de este sector de la población que usa la bicicleta como su principal medio de transporte.

Mariana Covarrubias aseveró que, si bien estas vialidades son de jurisdicción federal, pasan dentro de la zona metropolitana y tocan comunidades que ya existían mucho antes de su construcción, por lo que las autoridades queretanas también deben tener participación en mejorar su accesibilidad para la población.

Reconoció que para este año hubo un incremento en el presupuesto municipal para la infraestructura ciclista, no obstante, consideró que no es suficiente para garantizar la protección de las vidas de ciclistas y peatones que circulan por la capital.

Estas inconformidades se suman a otros casos evidenciados durante la semana pasada sobre el mal estado que guardan los libramientos, especialmente por la falta de puentes peatonales que obligan a los ciudadanos a utilizar tuberías pluviales para cruzar de un extremo a otro.

Los ciclistas fueron recibidos por personal de la SICT, sin embargo, advirtieron que continuarán sus movilizaciones hasta que no se les atienda en sus demandas para garantizar su seguridad.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments