Croacia avanza a Cuartos de Final

0
69

El arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la selección de Croacia al atajar tres penales ante Japón (1-1, 3-1 en la tanda) para llevar a su equipo a Cuartos de Final del Mundial que se celebra en Qatar, este lunes en el estadio Al Janoub.

Livakovic paró los lanzamientos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida para dar el pase a su equipo.

Antes, en un partido vibrante, Daizen Maeda había adelantado al equipo asiático (minuto 43) e Ivan Perisic (55) igualó para el europeo.

Croacia se enfrentará en cuartos con el vencedor del partido que disputarán también este lunes Brasil y Corea del Sur.

Dos equipos camaleónicos, la dinámica Japón y la rocosa Croacia, capaces de intercambiar papeles durante el duelo, depararon un emocionante espectáculo.

Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez. Terceros en 1998, hace cuatro años fueron subcampeonas tras sobrevivir por el camino a tres prórrogas; mientras que Japón vuelve a caer en octavos, como en 2022, 2010 y 2018.

En el tiempo extra, la mejor ocasión fue japonesa. Kaoru Mitoma protagonizó una arrancada que concluyó con un zapatazo, pero volvió a responder Livakovic (105).

En la tanda los croatas Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic no fallaron, mientras que Marko Livaja se topó con el poste. Por el lado nipón solo marcó Takuma Asano. Livakovic y sus tres paradas ya están en la historia del fútbol croata.

Vía: Adrenalina