miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAprueban en comisión regular servicios de grúas y corralones

Aprueban en comisión regular servicios de grúas y corralones

La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local aprobó la reforma para regular a las empresas concesionarias de grúas y corralones.

El diputado presidente de la Comisión, Enrique Correa Sada, detalló que la reforma contempla inplementar una tarifa estatal para estos servicios por parte de la Agencia de Movilidad, con el fin de que las compañías no sobrepasen el cobro de sus servicios.

Asimismo, con este dictamen podrán agilizar los procedimientos para la chatarrización de los vehículos abandonados en los conocidos «corralones», y así, evitar la contaminación que estos producen.

«Con esta iniciativa estamos buscando poner en orden y regularizar que todos los concesionarios que hoy tienen que brindar un servicio en el caso del arrastre y al guarda de vehículos. Es una tarea sumamente importante, ya que es uno de los actos de molestia de la autoridad que puede generar una inconformidad importante por parte de los ciudadanos, pero es la mejor forma de generar certeza a las y los queretanos, y así, garantizarles seguridad».

Correa Sada detalló que buscarán que los 18 municipios cuenten con espacios para guardar los vehículos, ya que actualmente tres no cuentan con este servicio.

Con su aprobación, dicha reforma pasará a pleno para ser votada por los 25 legisladores locales, y en caso de ser aprobada, sera publicada en la Sombra de Arteaga.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments