martes, abril 23, 2024
InicioEstadoGuardia Nacional ayudará a blindar Querétaro: Murguía

Guardia Nacional ayudará a blindar Querétaro: Murguía

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, consideró que la llegada a Querétaro de 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) contribuirá en los trabajos de blindar la entidad.

Esto luego de que este domingo llegaron dichos elementos federales a la 17 zona militar.

Indicó que la participación de estos elementos de la Guardia Nacional será para apoyar la seguridad en la zona metropolitana, principalmente cuando se trate de delitos de delincuencia organizada.

«Yo creo que va ser una contribución muy bien, Gobierno del Estado tiene el compromiso de brindar a Querétaro y la participación de los elementos de la Guardia Nacional para apoyar la seguridad en la zona metropolitana será muy valiosa particularmente cuando se trate de delitos vinculados con la delincuencia organizada que es del orden federal», expresó.

Sostuvo que la presencia de estos elementos de seguridad abonarán a la reacción sea inmediata y expedita, para que la seguridad y la tranquilidad sea lo que sientan los queretanos.

Guadalupe Murguía, apuntó que la ciudadanía tiene una alta confianza en la actividad del Ejército y la Guardia Nacional.

Puntualizó que la presencia de estos elementos será en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marques, Pedro Escobedo y San Juan del Río, en donde habrá coordinación entre la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Policías Municipales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments