viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDesarrollo Humano solicita mayor presupuesto en 2023

Desarrollo Humano solicita mayor presupuesto en 2023

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro solicitó un incremento de entre el 10% al 20% de su presupuesto para el 2023, esto con el planteamiento de generar nuevos programas de apoyo social, informó su titular Arturo Torres Gutiérrez.

Esto debido a que, desde diferentes sectores sociales, han tenido que apuntalar más opciones de apoyo en temas como becas, talleres y proyectos de vinculación a gran escala, incluso para apoyar a sectores que no cuentan con un patrimonio propio en temas de vivienda.

Del mismo modo, en el caso de las becas escolares, la secretaría ya había propuesto la posibilidad de aumentar el número de beneficiarios que se pudieran alcanzar, situación que ya se está contemplando con la inclusión de población vulnerable o de jóvenes cuyas familias sufrieron pérdidas por el COVID-19.

Recordó que esto dependerá de que se aprueben las participaciones a cada dependencia desde el cabildo, ya que una vez que se cuenta con una recaudación acorde a la proyectada, es cuando se comienza a destinar el recurso y comienzan a analizarse las solicitudes de cada área.

Desde la Secretaría de Finanzas, el municipio adelantó que la gran mayoría de las partidas presupuestales serán para Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales, por lo que Desarrollo Humano se mantendrá pendiente de los recursos disponibles.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments