jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoServicios de emergencia no han atendido reportes por bajas temperaturas

Servicios de emergencia no han atendido reportes por bajas temperaturas

Hasta el momento no hay reportes de alguna emergencia o afectación de salud por las bajas temperaturas en la vía pública de la capital, aunque los servicios de emergencia se mantienen pendientes y están capacitados para atender estos casos, afirmó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Aseguró que en anteriores años han recibido casos de afectaciones severas en vías respiratorias por personas que pernoctan en la vía pública, que no cuentan con el abrigo necesario y que pueden incluso solicitar traslados o intervenciones ambulatorias para poder salvaguardar su integridad.

Sostuvo que estas temporadas de frío pueden propiciar otro tipo de emergencias, como pueden ser los incendios en domicilios o en terrenos baldíos por el manejo de calentadores o quema de combustibles que pueden presentar un riesgo si no se manejan de la manera adecuada.

Advirtió que el mayor riesgo para la población se presenta durante las noches y primeras horas del día, en específico en las zonas altas del norte y occidente de la capital, donde las sensaciones térmicas pueden llegar a los 6 grados centígrados y su amplia exposición puede ser más severa en menores de edad y adultos mayores.

En lo que va de esta temporada, los reportes climatológicos de Protección Civil registraron la menor temperatura en 5 grados centígrados, esto en la delegación Santa Rosa Jáuregui, mientras que en años pasados se alcanzaron mínimos de hasta 2 grados en diversas partes de la capital.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments