jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCANACO cuenta con buenas proyecciones por Navidad

CANACO cuenta con buenas proyecciones por Navidad

La Cámara Nacional de Comercio proyecta una derrama económica de mil 900 millones de pesos durante esta temporada navideña, la cual comprende desde estos primeros días de diciembre y hasta concluir el Día de los Reyes Magos, informó su presidente en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Precisó que el cálculo de esta cantidad se realizó en un escenario optimista de consumo, motivado por la obtención de aguinaldos entre la población económicamente activa del estado, además de que existen muchas actividades como posadas, eventos empresariales y las propias reuniones familiares.

Camacho Arredondo subrayó que no sólo las tiendas y comercios generales pueden verse beneficiados durante estos días, sino que la derrama también alcanzará a restaurantes, hoteles y empresas del sector turístico y servicios, sectores que cuentan con algunos afiliados en la CANACO.

Así mismo, destacó que sectores como abarrotes y alimentos también jugarán un papel importante durante estas fechas, debido a la preparación de cenas navideñas y la proveeduría para negocios como restaurantes o servicios de banquetes que también comienzan a ver amplia actividad.

Finalmente, el pronóstico de incremento en ventas para esta temporada ronda el 20%, cuyas proyecciones ya son similares a las del 2019 y con incremento cercano al 40% en las cifras reportadas durante el 2021.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments