Se agotaron los brazaletes One Love tras la prohibición de FIFA

0
41

El Mundial de Qatar se ha destacado por las manifestaciones de igualdad y por las prohibiciones, y la más mediática ha sido sobre el uso del brazalete One Love, el cual habían usado varias selecciones europeas, sin embargo, en el Mundial, la FIFA ha amenazado con imponer sanciones

 

Todo este fenómeno ha hecho que los brazaletes se agoten. El gafete de capitán con el mensaje de “One Love”, nació en Países Bajos y se hacen en Utrecht, desde donde el fabricante ha comunicado que agotó las 10 mil piezas disponibles.

“El gran auge llegó con la Copa del Mundo y, sin duda, con la declaración de la FIFA de no permitir estas bandas de capitán en el campo”, compartió a Reuters Roland Heerkens, director de la firma Badge Direct BV

Trabajan en más lotes ante la alta demanda

Entre los pedidos destaca el que llegó desde el parlamento europeo, que pidió 500 piezas. Líderes políticos han usado el brazalete, entre ellas la Ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser.

La federación de futbol de Países Bajos vende el brazalete en su página web, peor también agotó sus existencias, por lo cual pidió un nuevo lote de 10 mil piezas, las cuales se pueden conseguir en poco más de cinco dólares (casi 100 pesos mexicanos).

El brazalete funge como un mensaje para crear conciencia a favor de comunidad LGBTQ+, lo cual contrasta con la cultura y política de Qatar, donde están penalizadas las manifestaciones y relaciones entre personas del mismo sexo, por lo cual este artículo no se vende en dicho país.