jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesFrente frío número 11 provocará la primera tormenta invernal de la temporada

Frente frío número 11 provocará la primera tormenta invernal de la temporada

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles que el frente frío número 11 dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

Por medio de un comunicado, apuntó que el frente frío ingresará y se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mismo que estará asociado a con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro.

La tormenta invernal provocará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, lluvias y chubascos, así como posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en sierras de Chihuahua y Coahuila.

De esta manera, se prevén en las próximas 72 horas temperaturas menores a los -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Nuevo León y Zacatecas; y de 0 a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments