martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPolicías municipales deberán vigilar verificaciones vehiculares

Policías municipales deberán vigilar verificaciones vehiculares

El chequeo de la verificación vehicular será completamente facultad de las policías municipales, para lo cual ya hubo una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y las secretarías de seguridad del área metropolitana, informó el titular de esta dependencia Marco Del Prete Tercero.

Ante esto, reconoció que el trabajo de las patrullas ambientales queda relegado a un segundo término, pues ahora es responsabilidad de las áreas de tránsito y movilidad que se apliquen las normativas del reglamento en la materia.

En este sentido, el chequeo de la verificación vehicular deberá ser un requisito más al momento de que los oficiales revisen la documentación de algún conductor, incluso cuando la posible falta sea por otra cuestión vial y no propiamente por no contar con el sello correspondiente.

Ante esto, Marco del Prete invitó a todos los automovilistas de Querétaro a tener al corriente su verificación, pues en caso de cometer alguna infracción de tránsito se pueden sumar hasta 30 Unidades de Medida y Actualización a la multa final, es decir, aproximadamente mil 700 pesos.

Recordó que se trata de un proceso paulatino para aplicarse en los diferentes municipios, sin embargo, puntualizó que estas sanciones ya se pueden aplicar debido a que es un artículo homologado en los reglamentos de tránsito.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments