viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPrevén repunte en venta de vehículos.

Prevén repunte en venta de vehículos.

La Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro proyecta un incremento del 35% en ventas de unidades de vehículos en comparación con el último trimestre del 2021, debido a que diciembre es un mes fuerte en cuanto a ventas del sector, detalló su presidenta Laura Rodríguez Miranda.

Aseguró que durante la evaluación que comprende el mes de octubre 2022, en contraste con el mismo mes del 2021, se reporta un incremento del 28%, siendo uno de mis crecimientos más importantes durante los últimos 3 años.

Rodríguez Miranda precisó que existieron varios factores a lo largo de este año que priorizaron el incremento en el sector, principalmente que subieron las ventas de coches premium en comparación con los más económicos, cuyos precios ya superan el promedio de 130 mil pesos en promedio.

Por otra parte, apuntó que se dió un fenómeno importante en la compra-venta de autos seminuevos, debido a que incrementaron su valor en comparación a la devaluación que normalmente sufren con el paso del tiempo, al grado de que han comprado vehículos al mismo precio que se vendieron en las agencias.

Señaló que Querétaro representa cerca del 2.4% de ventas de automóviles que se concretan en todo el país, esto de acuerdo al reporte entre enero y octubre, colocándose en el lugar 13 de más transacciones en todo el país.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments