jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoInauguran nueva Estación de Bomberos en San Juan del Río

Inauguran nueva Estación de Bomberos en San Juan del Río

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de la Estación de Bomberos número tres en el municipio de San Juan del Río, la cual lleva por nombre “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”.

En su mensaje, destacó que este fue uno de sus compromisos que hizo a la sociedad civil y también es el reflejo de la participación ciudadana.

“La palabra se honra y los compromisos se cumplen y este fue un compromiso que vino de la sociedad civil”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que esta estación cuenta con un patio de maniobras; así como con un módulo administrativo de dos niveles, en la planta baja se encuentra la sala de espera, la recepción, el centro de comunicación y monitoreo, la oficina administrativa, la sala de juntas, sanitarios para mujeres y hombres, equipo de voz y datos, oficina del comandante y oficina del director.

Agregó que en la planta alta una sala de juntas, cuatro oficinas de capacitación, sanitarios, dormitorios, bodega de usos múltiples, oficinas de dirección, sala de capacitación y cocina.

Mientras en el segundo módulo, cuenta con tres niveles, los cuales, incluyen un auditorio, lavandería, un taller mecánico, bodega de insumos para uso del cuerpo, área de entretenimiento, comedor, gimnasio equipado, terraza de convivencia, por mencionar algunas áreas.

Además, tiene capacidad para albergar hasta cinco vehículos de emergencia, ambulancias, pipas, vehículos de protección civil y camiones de bomberos.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments