viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoIglesias históricas en riesgo por falta de mantenimiento

Iglesias históricas en riesgo por falta de mantenimiento

Al menos tres iglesias históricas en la entidad requieren una intervención necesaria debido a su deterioro, se trata de Santa Rosa de Viterbo y San Sebastián en el Centro Histórico de la capital y la iglesia de San Pedro en la Cañada, El Marqués, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Apuntó que actualmente se están interviniendo las cúpulas de Santa Rosa de Viterbo, recinto religioso que no había tenido obras de mantenimiento desde 1996.

Monseñor Lara Becerril detalló que, al ser recintos antiguos y con un permanente uso, requieren de un contínuo mantenimiento, algo similar a lo que ocurre en las iglesias de las misiones de la Sierra Gorda.

El también vicario General de la Diócesis queretana reconoció el apoyo del gobierno estatal por darle mantenimiento a los recintos y monumento históricos, principalmente ante los recortes presupuestales por parte de la federación en este sector.

«En general todos los templos del Centro Histórico necesitan una intervención, unos más urgentes que otros, ya que como son edificios de uso permanente, el deterioro también es permanente. Actualmente están trabajando en Santa Rosa de Viterbo, el año pasado se intervino San Francisco».

Por último, Martín Lara recordó que la Diócesis de Querétaro comprende 120 parroquias con un total aproximado de 5 mil recintos religiosos, entre iglesias y capillas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments