Mauricio Kuri pedirá desviar transporte pesado de la 57

0
60
Foto: Luis Arturo Pérez

Querétaro buscará desviar el transporte pesado que se circula sobre la Carretera México-Querétaro, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos.

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que se reunirá con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, para hacerle diversos planteamientos.

Señaló que se pedirá que la carga pesada sea movilizada a través del tren, para que ayude a que se de mantenimiento a la carretera 57 y bajar el tráfico.

«Estaremos buscando con la SCT quitar mucho camión de carga y mandarlo al tren, eso nos puede ayudar muchísimo también para poder ayudar al mantenimiento de la carretera y bajar el tráfico», expresó.

Reconoció que actualemnte esta carretera es una de las más peligrosas del país, por el número de accidentes automovilísticos que se registran diariamente.

Mauricio Kuri González, señaló que le pedirá al titular de la SCT más comunicación para Querétaro, para que esta carretera sea más segura.

Sostuvo que lo más frustrante es que llevan muchos años arreglando esta carretera, por lo que habrá todo el apoyo por parte de su administración.

Por: Luis Arturo Pérez.