sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoRegularizarán uso de aplicaciones digitales

Regularizarán uso de aplicaciones digitales

La armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial podría ser presentada en este mes, para que quede aprobada antes de que finalice el año.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local, Enrique Correa Sada, detalló que el documento ya está terminado, sin embargo, lo está revisando con las dependencias gubernamentales y los Ayuntamientos.

«Ya terminamos con la propuesta para la reforma constitucional, ya estamos ahorita solo en la revisión con los distintos organismos gubernamentales que les tocaría aprobarlo. No se trata de presentar una iniciativa en el Congreso y que en los Ayuntamientos no sea votada».

Correa Sada apuntó que dentro de la reforma se busca que el control de calidad del transporte público regrese al gobierno estatal, con el fin de garantizar un mejor servicio y sancionar a quienes no cumplan con lo establecido.

Asimismo, el documento contemplará la regularización de los servicios de taxi a través de plataformas digitales.

El diputado panista detalló que la reforma está centrada en dos ejes: dotar de herramientas jurídicas a la entidad para eficientar su trabajo y generar una coordinación entre autoridades locales para mejorar la movilidad en todo el estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments