viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoUAQ rechaza despedir a docentes acusados de abuso

UAQ rechaza despedir a docentes acusados de abuso

La Universidad Autónoma de Querétaro no despedirá a los 4 docentes y administrativos que fueron señalados de abuso por parte de las y los estudiantes paritas, a pesar de que fue una exigencia para la entrega del pliego petitorio, afirmó la rectora Teresa García Gasca.

Aseguró que estas exigencias no eran parte del acuerdo general que se planteó al inicio del paro, por lo que hubo un cambio en la postura de los estudiantes a lo largo de la semana pasada, cuando (a su criterio) comenzaron a enturbiarse las relaciones.

García Gasca aseguró que los estudiantes están recibiendo una asesoría externa al movimiento, lo cual podría tener tintes políticos ajenos a las primeras demandas que se centraban en erradicar la violencia de género en la institución.

En este sentido, aseveró que la administración central estuvo al tanto de la difusión pública del pliego que realizaron los estudiantes a través de sus redes sociales, por lo que confirmó que la mayoría de las demandas son asequibles a lo que puede cumplir la rectoría.

Puntualizó que la administración central de la UAQ buscará seguir entablando los canales de comunicación necesarios para poder trabajar en la resolución del pliego y levantar el paro en el menor tiempo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments