jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLluvia superó el nivel de banquetas en algunas colonias de la capital

Lluvia superó el nivel de banquetas en algunas colonias de la capital

Las lluvias intensas de la tarde del miércoles generaron varios reportes de encharcamientos, por arriba de los niveles de las banquetas, en las delegaciones Josefa Vergara, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Aseguró que los diferentes drenes y cárcamos ubicados en algunas de las colonias con mayores tendencias a inundaciones funcionaron de manera correcta, más allá de una tardanza de varias horas para que pudieran escurrir el agua, provocados por lo prolongado de las precipitaciones.

Del mismo modo, detalló que Protección Civil tuvo la necesidad de intervenir para retirar una carpa en la que se iba a celebrar una ceremonia religiosa sobre un predio baldío, la cual colapsó y que requirió de la intervención del cuerpo de emergencias para valorar a algunos de los asistentes, esto sobre avenida Del Sol.

Así mismo, Ramírez Santana reiteró que no se tuvieron reportes de mayores incidentes o personas lesionadas durante estas lluvias, aunque reiteró que seguirán atentos de cualquier reporte a la línea de emergencias 9-1-1, así como a las redes sociales y contactos de la dependencia, en caso de haber alguna situación.

Destacó que esta noche de jueves se esperan condiciones similares de lluvia a las vistas el día de ayer, con una probabilidad del 60% pudiendo ser de intensas a moderadas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments