sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroPresentan iniciativa para prevenir daños a la salud mental en escuelas

Presentan iniciativa para prevenir daños a la salud mental en escuelas

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Dulce Ventura, presentó una iniciativa de ley para facultar a los docentes de avisar a los padres de familia cuando detectan conductas de riesgo en algún estudiante.

Se trata de una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, con el fin de prevenir y atender problemas a la salud mental de los menores.

La diputada panista detalló que va dirigida a profesores de educación básica, ya que las niñas y niños son vulnerables a sufrir estrés, depresión u otros padecimientos después del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

«Es importante que los profesores puedan estar facultados por ley, señalarlos y den aviso a los padres y tutores, que estén en una comunicación permentente los padres de familia y maestros».

Dulce Ventura reiteró que trabajar en la salud mental es una de las prioridades de su comisión, por lo que trabajará en conjunto con la diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Mariela Morán en pro de las niñas, niños y adolescentes dentro de este rubro.

Agustín Murillo 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments