jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSiguen definiendo apoyos municipales por desalojos

Siguen definiendo apoyos municipales por desalojos

La Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro sigue en trabajos con otras dependencias para definir detalles del programa de apoyo a las personas desalojadas de ‘Las Peñitas’, especialmente en la propiedad de los predios que les serían ofrecidos, detalló el alcalde Luis Nava.

Cabe recordar que este programa ofrece lotes desincorporados del municipio a las personas afectadas, con la posibilidad de adquirirlos en plazos de hasta 20 años, aunque parte de estos predios siguen en un proceso de permuta desde el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro para que puedan estar disponibles.

En cuanto al posible financiamiento de estos terrenos, el alcalde descartó que se esté contemplando el cobro de algún interés a los compradores por parte del municipio, debido a que este tipo de conceptos no se maneja en la administración más allá de multas y recargos por temas como el predial.

Aseguró que las secretarías de Desarrollo Humano y Social, Gobierno y la Secretaría de Gobierno estatal se encuentran terminando de definir los detalles de este programa, ya que el objetivo es dar todas las facilidades posibles para que las personas desalojadas puedan contar con un patrimonio formal y confiable.

El alcalde subrayó que ya hay personas interesadas en los terrenos y el municipio ya se encuentra en los procesos de validación de sus expedientes para conocer si pueden aplicar como beneficiarios.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments