miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPiden investigar crímenes de odio en Querétaro

Piden investigar crímenes de odio en Querétaro

Tras la detención del presunto homicida del estilista Héctor García, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación espera que se actualicen los protocolos de investigación para trabajar ante probables crímenes de odio relacionados con la orientación sexual de la víctima, informó su vocero Walter López.

Reconoció que tanto en Querétaro, México y en prácticamente en todos los países de latinoamérica existe un rezago en este tipo de protocolos para identificar y tipificar crímenes de odio, a pesar de que la discriminación ya es un delito establecido en el código penal.

Aseguró que diversos grupos de activistas descartaría la versión de que se trata de un crimen pasional contra el estilista y asesor de imagen, debido a que esta narrativa se ha buscado establecer en las agresiones que sufren integrantes de la comunidad LGBT+ desde hace varios años.

Walter López refirió que la clave en este tipo de casos es identificar el por qué se comenté un asesinato y no sólo identificar a un presunto responsable, sino el conocer las motivaciones de agredir y quitarle la vida a una persona.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments