viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoLlama Córdova a legisladores a no tomar al INE como bandera política

Llama Córdova a legisladores a no tomar al INE como bandera política

En su visita a Querétaro, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, dijo esperar que, en caso de que haya reforma electoral, no sea con revanchas políticas.

Aseguro que con o sin reforma habrá proceso electoral en el 2024, el más grande de la historia ya que se renovará la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y la mayoría de alcaldías y diputaciones locales.

Señaló que prevén la participación de 97 millones de votantes, 7 millones más que en 2018 con la última renovación de la presidencia de la República.

Asimismo, Lorenzo Córdova llamó a los legisladores a no usar al INE como bandera política, sino legislar para garantizar la continuidad de la democracia en el país.

Evitó dar alguna opinión sobre la reforma electoral que se encuentra en San Lázaro, pero recordó que el órgano electoral ha funcionado muy bien en los últimos años.

«Hicimos una consulta popular, una revocación de mandato, organizamos la elección de la asamblea constituyente de la Ciudad de México y ninguno de los 300 procesos electorales que hemos organizado ha terminado en un conflicto pos-telectoral».

Al ser cuestionado sobre el regreso de prerrogativas por parte de los partidos políticos, señaló que sólo Morena regresó alrededor de 570 mil millones de pesos, sin embargo, es la Tesorería de la Federación la encargada de informar sobre el destino de este monto.

Lorenzo Córdova llegó a Querétaro para atestiguar la firma del convenio de colaboración entre las autoridades electorales locales, con el fin de comenzar a formalizar los trabajos a un año del inicio del proceso electoral del 2024.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments